Premis nobels alter

Los galardones concedidos este año son:

-Medicina y Veterinaria: Demostración de que las vacas que tienen nombre propio dan más leche que las que no lo tienen. (Catherine Douglas y Peter Rowlinson, del Reino Unido).

– Paz: ¿Son las botellas llenas o vacías más o menos duras y tienen un umbral de fractura suficiente para romper el cráneo humano?, por Stephan Bollinger y colegas, de la Universidad de Berna (Suiza)

– Economía: Demostración de cómo los bancos pequeños pueden hacerse muy grandes rápidamente, y viceversa, y por la demostración de que lo mismo puede suceder a toda una economía nacional. Los autores son directores, ejecutivos y auditores de cuatro bancos islandeses.

– Química: Por la creación de diamantes a partir de líquidos, especialmente tequila. Los autores son Javier Morales y colegas de la Universidad Autónoma de México.

– Medicina: Por la investigación, como posible causa de la artritis en los dedos de las manos, del chasquido voluntario de los nudillos de la mano derecha durante 60 años diariamente y no de la mano izquierda. El autor del trabajo es Donald L. Unger, de EEUU.

– Física: Por el estudio analítico de por qué las mujeres embarazadas no se caen. Katherine K.Whitcome, de EEUU.

– Literatura: Distinción concedida a la policía irlandesa por redactar y presentar más de 50 multas de tráfico al mayor reincidente de este tipo de infracción en el país, cuyo nombre en polaco, Prawo Jadzy, significa Permiso de Conducir.

– Salud Pública: Por la invención de un sujetador que, en caso de emergencia, puede ser convertido rápidamente en un par de máscaras anti gas, una para quien lleva el sujetador y otra para ofrecérsela a alguien que este cerca. Elena N. Bodnar y colegas, de EEUU.

– Matemáticas. Al gobernador del Banco de Zimbawe (Gedeon Gono) por poner a disposición de la población un método diario y simple de manejar un rango muy amplio de cifras, desde las más pequeñas a las más grandes, ya que sus billetes de banco abarcan desde un centavo hasta cien billones.

– Biología: Por la demostración de que la masa de los desperdicios generados en la cocina pueden reducirse en más de un 90% utilizando unas bacterias extraídas de las heces de panda gigante.

Premis Nobel alternatius

Advertisements
Explore posts in the same categories: 1r BTX CMC

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: